TVAlDia.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • Jornadas Monetarias y Bancarias 2015

    Miércoles, 10 de Junio de 2015 15:50
  • 6° Encuentro de Banca y Seguros

    Martes, 26 de Mayo de 2015 09:26
  • Seminario de Seguros Agropecuarios

    Lunes, 04 de Mayo de 2015 10:25
  • Congreso de Salud de los Trabajadores

    Lunes, 20 de Abril de 2015 18:06
  • A dos años del PlaNeS 2012 - 2020: Resultados, Presente y Futuro".

    Miércoles, 18 de Marzo de 2015 18:41
  • Conferencia Internacional sobre Responsabilidad Profesional Medica-VIDEO

    Lunes, 09 de Febrero de 2015 10:25

Expomedical y los Seguros III – Chubb Seguros

E-mail Imprimir PDF
Share
Por parte de los seguros quien estuvo presente fue la aseguradora Chubb  Argentina, cuyo disertante fue Alejandro Cia. Chubb es una compañía que se caracteriza por tres pilares fundamentales:
 
1.       Solidez financiera: posee un respaldo financiero que le permite responder sin inconvenientes ante cualquier evento asegurado.
 
2.       Calidad de servicio: la compañía ofrece servicio de excelencia calificado con estándares de nivel mundial.
 
3.       Red Mundial: posee 120 oficinas en el globo además de las alianzas generadas con distintas compañías permitiendo la emisión de pólizas en cualquier parte del planeta así como también la atención de siniestros.
 
En Argentina es la única empresa aseguradora que tiene una calificación AA1, hace 11 años consecutivos que rankea en la encuesta “Great Place to Work” dato no menor porque habla de la compañía propiamente dicha.
La proyección de crecimiento para el año 2020 en el sector de dispositivos médicos se considera que será exponencial y Chubb quiere estar acorde a tales circunstancias tomando los riesgos que las empresas no quieran tomar, como estrategia de negocios. A la hora de analizar un riesgo la compañía tiene en cuenta no solo el siniestro en si mismo sino también la perdida que ocasiona a la imagen de la empresa, la pérdida de un mercado, situación general del cliente, etc.
El concepto del riesgo para la compañía incluye los conceptos de prevenir, proteger, eliminar y transferir los riesgos y en este último punto es donde Chubb Seguros ingresa, contando con un equipo de evaluación de riesgo y asesoramiento al cliente integral. “Se sabe que Eliminar es imposible, pero para el resto de los ítems estará la compañía” dijo.-
 
Al exponer sobre la industria médica y farmacológica se comenta que Chubb Seguros es líder en el mercado local desde hace años, destacando la importancia del seguro de Responsabilidad Civil profesional y la necesidad imperiosa de su obligatoriedad, ya que la tendencia de litigiosidad está en alza. Toda la cadena de valor debe hacerse responsable de los daños y perjuicios ocasionados en la actividad, ya que de acuerdo a cómo evoluciona el mercado y la jurisprudencia todas y cada una de las partes deberán responder por sus actos y omisiones.
El seguro funcionara de acuerdo a quien contrate la cobertura, ya sea el fabricante del equipo como también el usuario final. Chubb ofrece pólizas para errores de diseño, error u omisión en las instrucciones, fallas en la manufactura, entre otras coberturas que no suelen brindarse en el mercado, siendo importante destacar que estos productos aplican a la industria médica y farmacéutica exclusivamente.
Ante este panorama se adiciona el avance de las acciones de clase que en la actualidad en Estados Unidos operan como una forma de presentar reclamos en masa, sumado a esto la figura del daño punitivo contemplada por la ley de defensa del consumidor como proveedoras de sanciones ejemplificadoras brindan a la justicia una herramienta para mitigar las desigualdades entre las partes.
Por todo lo expuesto claramente estamos ante una realidad que indica que ningún profesional debería realizar sus tareas sin un seguro de cobertura médica.
Para datos más precisos acerca de la cobertura y su estado e implementación en nuestro mercado de seguros, sugerimos ver notas anteriores donde además de explicar la póliza en sus límites y alcances de cobertura mencionamos que estaría dado el momento oportuno en el mercado para que este nicho sea explotado en todo su potencial.
 
MA!
marieladaro@segurosaldia.com
@madarok

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner
Banner

Seguinos en Facebook

Todos

AGENDA 2012

<< Agosto 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
You are here: Noticias del Sector Salud Expomedical y los Seguros III – Chubb Seguros